Story Telling

Cuando eres adolescente tienes dos caminos, el macarra y el empoyón. Por la forma en como he empezado la redacción se puede adivinar claramente qué vía escogí. Ser el macarrilla estaba de moda y realmente se me daba muy bien. Llevaba locos a mis padres (entonces eran mis viejos), hacía concursos con mis colegas macarras a ver quien suspendía más asignaturas y sólo pensaba en tres cosas muy básicas: chicas, motos y fútbol (no necesariamente por ese orden).
Cuando cumplí los 18 mis padres hartos de pagarme escuelas que costaban lo que hoy puede ser un salario NO digno, me dejaron escoger entre estudiar o trabajar. ¿Sabéis que escogí? la mejor opción obviamente, trabajar. Y mi primer trabajo fue El KFC de cocinero. Un trabajo de primera pero ¿qué esperaba? mis padres me estaban haciendo la faena del siglo sólo por dejar de estudiar el bachillerato. Los padres tienen unas cosas….
He trabajado de casi todo. Cocinero, camarero, dj, taquillero, peón en una fábrica, portero de discoteca, diseñador (este se salva), recepcionista de hotel, en un bingo, de teleoperador e incluso duré un día vendiendo alarmas para hogares. Como podeis imaginar, tengo un currículum muy bueno para… ser pizzero.
Un día se me encendió la bombilla. Me ví en diferentes condiciones que a mi pareja de entonces y decidí (tengo un carácter muy competitivo) que eso debía de parar,así que decidí estudiar. Estudié para sacarme la prueba de acceso. Me la saqué con nota. estudié para un módulo superior de Marketing. Me lo saqué con nota. Luego trabajé en el bingo y decidí que quería irme a vivir fuera de España.
Me fuí a Irlanda. Paisajes preciosos, un frío que pela, un tiempo horrible y una adicción a la cerveza negra que es digno de estudio. Me encantó. Duré un año y tres meses. Hice unas amistades increíbles y cambió mi modo de ver la vida. Se puede decir que hice la mili. Allí aprendí inglés, a cocinar para sobrevivir, a apreciar las cosas… Es mucho la verdad. Ninguna universidad del mundo te va a enseñar a crecer.
Cuando volví me inscribí en la universidad.Quería hacer Publicidad, lo que realmente me gusta. Con lo que me estoy horas y horas como hobby. Quería convertir mi hobby en mi trabajo. Porque una de las cosas que me ha enseñado haber trabajado en tantos sitios diferentes es que trabajar es un asco, pero si te gusta lo que haces es un asco recompensado en alguna que otra alegría.
Y por eso he escrito este blog. Para reivindicarme como un futuro pubicista con una ventaja sobre muchos. Que a mí me encanta lo que hago.

Responder

